La cantidad de votantes superó la de las PASO provinciales de junio. Para imponerse en primera vuelta, el candidato más votado debe obtener el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo. En caso contrario, habrá balotaje el próximo 8 de octubre.

El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se imponía esta noche en las elecciones para gobernador de Chaco, con el 61,88% de mesas escrutadas.

El principal candidato opositor alcanzaba 46,30% de votos, mientras en segundo lugar se encontraba el actual gobernador, que va en busca de la reelección, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, con 40,54% de sufragios.

La lista de siete candidatos para la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) con 5,48% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 4,13%; y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,31%.

Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaban al 0,75% de los sufragios; y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,85%.

Para ser formalmente consagrado gobernador electo, el candidato más votado debe obtener el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo. En caso contrario, habrá balotaje el próximo 8 de octubre.

Fuente: Telam