Esta mañana quedó formalmente inaugurada la 14° edición de la Feria del Libro de Florencio Varela. El acto contó con la presencia del intendente Andrés Watson y el diputado provincial y candidato a diputado nacional Julio Pereyra. Se extenderá durante 3 jornadas bajo el lema “Leer para crear, escribir para transformar” en la plaza San Juan Bautista. El reencuentro después del aislamiento por la pandemia fue el telón de fondo de esta edición, además del recuerdo de Pancho Aquino.
En los discursos de apertura todos agradecieron el trabajo realizado para que hoy se pueda disfrutar de la feria de modo presencial. Destacaron que sin ese esfuerzo de todos los sectores involucrados para combatir la pandemia esto no sería posible.
Para el diputado Julio Pereyra la feria «es una oportunidad para que la lectura sea algo que colectivamente nos haga pensar. Que nos dé la oportunidad a todos por igual. La idea es que podamos dejar una Argentina mejor que la que tenemos, más igualitaria, con más derechos, con mejor educación».
Y señaló especialmente la importancia de que «en Varela se puso como eje el tema educativo, Andrés lo hizo secretaría inclusive. Que los pibes se empiecen a enamorar de la lectura nos va a hacer crecer como ciudadanos».
Igual que lo haría más tarde el intendente Watson, recordó especialmente «con alegría a Pancho Aquino, compartí muchos años con él. Es uno de los que me ha hecho amar la lectura, mis hijos se criaron con sus libros».
A su turno, Watson remarcó que «es muy significativo que después de tanto sufrimiento podamos estar saliendo de la la pandemia de esta manera. El vecino de Florencio Varela esperaba esto, poder salir a respirar aire libre, ver los stands en la plaza. Hoy con la mayor cantidad de vecinos y vecinas inmunizados podemos tener otra perspectiva».
Y señaló que «la educación es política de estado. Es una de las áreas más importantes porque una comunidad sin educación no tiene futuro. Ni siquiera tiene presente ni recuerda su pasado».
Detalló que contrariamente a la gestión anterior en la que «no se puso un ladrillo durante 4 años en los jardines; nosotros estamos construyendo 4 con la provincia». Además, aprovechó para agradecer al sistema educativo de Varela. «Merece el máximo elogio; ya que continuaron con las clases y entregaron alimentos a los vecinos y vecinas que la estaban pasando mal por las medidas restrictivas».
En diálogo exclusivo con Agenhoy, se mostró «muy contentos de poder legitimar e impulsar la lectura a través del libro, el sistema tradicional. Reivindicar algo tan noble y tan explicativo como un libro es algo muy particular, lo vamos a seguir haciendo en Florencio Varela. Es una gran fiesta de tres días aquí en la plaza. Hay más de 46 stands y más de 65 expositores que van a poder presentar sus materiales».
Con mucho optimismo señaló que «vienen tiempos cada vez mejores para Argentina, pero eso depende de nosotros. Estamos en una coyuntura donde tenemos que decidir entre 2 modelos de país clarísimos. Uno que no puso un ladrillo en el distrito y otro que está haciendo un sinfín de obras importantes para nuestro distrito», finalizó.