El intendente Andrés Watson estuvo en la obra en construcción de dos aulas de la escuela de educación primaria Nº 50 del barrio Villa Hudson. Junto a autoridades de la comunidad educativa, verificó el progreso de una ampliación que beneficiará el dictado de contenidos curriculares.

La edificación de estos espacios “es para que nuestros chicos tengan un lugar acorde para estudiar; queremos que sean personas de bien en el futuro, y para eso, es clave la máxima herramienta de inclusión, la educación”, afirmó Watson.

“La salud, la educación, la generación de empleo, la obra pública, la seguridad son todos ejes de nuestra gestión. Los estamos trabajando en conjunto los tres estamentos gubernamentales”, agregó el Intendente. Señaló que la pandemia no detuvo sus propósitos comunes, sino que “afianzó la unidad y la coordinación para poder concretar los objetivos”. 

Como representante del establecimiento su vicedirectora, Alejandra Urwantzoff, expresó: “estas reformas representan un Estado presente que tiene en cuenta lo primordial. Los derechos de nuestras niñas y niños a tener un espacio adecuado para poder llevar adelante su educación”.

“Estoy muy feliz y agradecida porque esto va a perdurar, quedará para las próximas generaciones. Solamente con inversión e interés en la mejora de calidad de nuestros alumnos a través de la infraestructura, vamos a lograrlo”, finalizó Urwantzoff.

Junto al mandatario local, estuvo presente la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez, y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon.

Ampliación y equipamiento

Según lo contempla el proyecto financiado por el Fondo Educativo, la obra se encuentra en la última etapa. Procedieron a la construcción de dos aulas para dar respuesta al creciente cupo escolar.

Ambos salones contarán con dimensiones aptas para el desarrollo de actividades educativas: alturas que amplían el ambiente, dando confort y calidez espacial. También cuentan con grandes superficies vidriadas, las cuales han sido pensadas para aumentar la claridad interior y buena ventilación.

Se colocarán dos aires acondicionados frio/calor y sistemas de seguridad en caso de siniestro. Cartelería de evacuación, luces de emergencia, matafuegos y rejas en todo el perímetro para evitar hechos de vandalismo.

Por otro lado, efectuaron trabajos de refacción sobre la biblioteca existente (cielorrasos, carpinterías e iluminación eléctrica a nuevo); una escalera con barandas reglamentarias; en planta alta se proyectó un espacio de recreación semicubierto para los alumnos.