Esta tarde, el intendente -Andrés Watson- asistió al acto de adjudicación de 10 mil tablets con el programa “Conectar Igualdad Lomas” como contexto, encabezado por la vicepresidenta -Cristina Fernández de Kirchner-, el gobernador bonaerense -Axel Kicillof- y el jefe comunal del distrito anfitrión, Martín Insaurralde.

La Vicepresidenta de la Nación recordó la génesis de una iniciativa diseñada para reducir la brecha digital y educativa. “Una verdadera revolución que impactó mucho porque era el primer instrumento tecnológico que llegaba a la familia”, expresó.

“Los derechos universales siempre dan resultado porque incentivan el desarrollo de una comunidad”, reflexionó la Mandataria luego de entablar una conversación por videoconferencia con las directoras en tres escuelas de Santa Marta, Fiorito y Llavallol.

Kicillof evaluó el progreso en políticas públicas de diversa índole para luego examinar el actual contexto donde “nuestra sociedad necesita un gobierno presente, protector, cercano, precisa acompañamiento, un poco de paz en medio de tanta incertidumbre, en una tragedia tan grande”. “La dirigencia tiene que estar a la altura de la emergencia sanitaria más grande de la historia de la Argentina”, cerró.

Por su parte, Insaurralde explicó el programa municipal implementado “tras dialogar con Axel hace unos meses para analizar la manera de financiar este proyecto que tenía que darles igualdad y derechos a nuestros chicos de Lomas de Zamora”. Posteriormente, añadió la utilización de robótica, la conectividad en las escuelas más dispositivos electrónicos.

Estuvo presente el ministro nacional del Interior, Eduardo de Pedro; la vicegobernadora Verónica Magario, la directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Agustina Vila; el ministro provincial de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; funcionarios nacionales, provinciales, intendentas e intendentes.