Esta tarde, el intendente Andrés Watson conversa con Luciano y Fernando Núñez, quienes obtienen sus respectivos cinturones al consagrarse campeones en el mundial de Kickboxing en Brasil.
Luciano, de 15 años, inicia su trayectoria a los 8 años “con constancia y esfuerzo. Este deporte lo es todo”. “El entrenamiento permanente me permite ganar en la categoría semi-pro durante el torneo internacional realizado el 20 y 21 de noviembre”, narra.
Su padre, Fernando, expresa: “Mi máximo honor es ganar el título profesional full contact en Río de Janeiro”. “En 2019, durante los Juego Panamericanos obtenemos buenos resultados; luego, llega la pandemia, prácticas a puertas cerradas con mi hijo. Pura disciplina”, relata.
Posteriormente, recuerda el enfrentamiento con un japonés “a tres rounds que gano por puntos” para obtener la victoria definitiva durante el Mundial. Esa conquista lo transforma en un protagonista no solo de la reunión con el mandatario varelense sino también en un encuentro con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Un orgullo”, manifiesta como conclusión.
Acompaña a los presentes durante la reunión la subsecretaria de Prensa y Comunicación comunal, Noelia Piñeiro.