El intendente Andrés Watson subrayó la importancia de la prevención en la atención primaria como un aspecto prioritario. Lo hizo tras supervisar una jornada sanitaria integral en el “Centro Varelense de Rehabilitación Social” (CE.VA.RE.SO), ubicado en Avenida del Trabajo entre Remedios de Escalada y Alfonsina Storni.

Destacó la “amplitud de una iniciativa que incluyó no sólo a los y las residentes sino también a sus respectivos grupos familiares;con la premisa de resguardar su bienestar”. Además, revalidó la determinación de “desplegar el sistema de salud en el territorio para alcanzar a todos los vecinos y vecinas del distrito”.

En ese contexto, remarcó la tarea de una entidad con más de tres décadas al servicio de la comunidad. “Abrieron sus puertas en 1987. Desde ese momento, consolidaron un trabajo muy valioso con la reinserción de cada persona en la sociedad como objetivo final”, describió.

Y ratificó el “respaldo desde el Estado hacia una institución imprescindible en la recuperación de quienes eligieron iniciar una nueva vida”.

El plantel municipal de profesionales realizó exámenes clínicos, de glucemia, tensión arterial, talla, peso y electrocardiogramas. Paralelamente, completaron el esquema de vacunación e inmunizaron contra la gripe. En cuanto a las revisiones dentales, instaron al correcto cepillado bucal para prevenir enfermedades; como también al cuidado en el uso de prótesis con el objetivo de evitar lesiones o infecciones.

En tanto el secretario de Salud, Rubén Trepichio, valoró la capacidad de respuesta ante las demandas de la ciudadanía a pesar de la pandemia. “Ejecutamos una intervención multidisciplinaria con un abordaje muy amplio”, afirmó.

La directora del establecimiento, Liliana Puga, destacó la visita del intendente “no solo para examinar las acciones desarrolladas en el lugar;sino también con la vocación de escuchar y dialogar con los pacientes”. Además, señaló que CE.VA.RE.SO resultó “el único centro en todo el territorio bonaerense con una gestión íntegramente municipal”.

La vecina del barrio Santa Rosa Aldana Velázquez asistió junto a sus hijos al operativo; y lo definió como “excelente porque los controles fueron bastante completos. Realizaron seguimiento de la diabetes, chequeos de pediatría, por ejemplo”.