El intendente Andrés Watson participó esta mañana de la apertura del 28 Congreso Nacional de Veteranos de Malvinas. La jornada se desarrolló en el marco de los 40 años de la Guerra en las Islas Malvinas, en el Centro de Veteranos de Guerra de Florencio Varela Héroes de Malvinas. 

"Con mucho orgullo acompaño a nuestros veteranos, no sólo de Florencio Varela sino de las 16 provincias en este Congreso. Justamente en este año que se conmemoran los 40 años de la gesta de Malvinas".

Así lo expresó el intendente en diálogo exclusivo con Agenhoy Radio. Organizaron el encuentro la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, la Federación de la Provincia de Buenos Aires y Federaciones Regionales.

El intendente explicó que "como lo dijo ayer el presidente en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, se declaró el año de homenaje a los Veteranos de Malvinas".

"Ellos han defendido la Patria y entregado su vida. Hay 632 argentinos que ya no están con nosotros porque perdieron la vida en combate. También hay un número muy alto de veteranos que fallecieron en la posguerra. Sabemos de los daños que produce una guerra y el padecimiento no sólo para ellos sino para sus familias", enfatizó.

"Por eso los recordamos, los honramos, los acompañamos. Eran chicos que tomaron las armas para ir a defender la Patria. Las Malvinas son nuestras y debemos reivindicarlas siempre, a través de la diplomacia", concluyó el intendente.

El discurso de Alberto Fernández

Andrés Watson participó ayer del acto de apertura de sesiones del Congreso Nacional. Respecto al discurso del Presidente dijo "me pareció un muy buen discurso, vi un presidente aplomado, que está trabajando constantemente para solucionar los problemas de las argentinas y los argentinos".

"Asumiendo responsabilidades de una deuda que él no generó pero que va a afrontar para seguir poniendo a la Argentina de pie", señaló.

"Está buscando que entre todos, oposición y oficialismo podamos construir. Pero la oposición evidenció que ni siquiera tiene respeto ni ganas de escuchar. Es difícil después hablar de respeto y de relacionarse. Una actitud maleducada como la de ayer no contribuye en nada", sentenció.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ