Un informe elaborado por el Ministerio del Interior de la Nación reveló que fue la gobernadora que más dinero recibió por los denominados Aportes del Tesoro Nacional (ATN) durante la era macrista.
Dichos fondos están contemplados en la Ley de coparticipación federal de impuestos y cumplen el objetivo de asistencia ante "situaciones de emergencia y desequilibrios financieros".
Entre 2016 y 2019, la provincia de Buenos Aires recibió fondos de ATN por unos $3.817 millones y encabezó, con una importante diferencia sobre el resto, el ranking de las provincias que más recurrieron a ese recurso.
Del total de fondos que el Tesoro Nacional envió a la Provincia durante ese periodo, María Eugenia Vidal percibió de forma directa aproximadamente unos $1.280 millones, mientras que el resto fueron enviados a diferentes municipios sin pasar antes por la administración bonaerense.
Segunda en ese ranking resultó Jujuy, otra de las provincias comandadas por Cambiemos.
El Gobernador Gerardo Morales recibió por aquellos años unos $993,8 millones. Córdoba se ubicó tercera con aportes que alcanzaron los $879,1 millones.