El programa tiene como principal fin acompañar a las pymes locales en la mejora de la productividad y brindar articulación tecnológica.
Florencio Varela rubricó un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para poner en marcha una iniciativa clave de fortalecimiento económico local mediante la transferencia de innovaciones, capacitaciones y asistencia técnica personalizada a las empresas radicadas en el distrito.
“Será auspicioso para los trabajadores y trabajadoras. Aportará al crecimiento empresarial, agrícola e industrial para la consolidación y crecimiento de nuestra patria”, manifestó Watson durante la videoconferencia.
Además, el mandatario enfatizó en la coordinación operativa con la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación “para poder mejorar procesos, calificaciones, homologaciones, acaparar el mercado interno y potenciar las exportaciones”, enumeró.
Por su parte, Rubén Geneyro -presidente del INTI- agradeció al alcalde varelense la posibilidad de “acercar el organismo a la realidad productiva local”. “Esperamos en el corto plazo tener la presencia física con nuestros referentes en Varela”, afirmó.
Geneyro también explicó el objetivo de volver a jerarquizar al organismo mediante el compromiso de “llenar el INTI de pymes”, trabajar en un paradigma 4.0 más una agenda sustentable.