El intendente Andrés Watson felicitó a Marcela y Adolfo, propietarios del flamante negocio especializado en plantas y alfarería inaugurado esta tarde en el interior de la galería ubicada en Monteagudo, entre Aristóbulo del Valle y San Juan.

Marcela Torres, alma mater de la reciente boutique, rememoró todo el trayecto recorrido hasta la fecha. “Tras mi paso por la Escuela de Emprendedores y la presentación de mi propuesta, situamos nuestro primer stand en la expo municipal en 2018”, narró. “De ahí en adelante, todo fue en alzas: nuestros productos fueron rápidamente aceptados por los vecinos y las vecinas. Empezamos a expandir la oferta”, afirmó.

“Agradecida por el apoyo que recibimos del Intendente. Nos potenció y brindó todos los instrumentos necesarios para que esto sucediera, a través de programas como 'Banco de Herramientas', con el que adquirimos nuestro horno; también los espacios de venta al público en la Plaza San Juan Bautista o la peatonal y en cada evento de la ciudad”, destacó Torres.

“Significó un sueño cumplido. Todo lo que nos prometió no fueron solo palabras sino hechos concretos”, ponderó. “Hoy, Andrés estuvo presente como en cada feria. Entendió lo importante que era esto para nosotros”, remarcó. Luego, concluyó: “Comprendimos que era posible crecer sin límites”.

“Orgullosos de ver su crecimiento, de haber conocido la historia de vida de esta familia que comenzó en un momento muy difícil durante 2017 cuando perdieron su trabajo. Fruto de su participación en Mercado Activo lograron concretar su idea”, expresó el Mandatario Comunal. “Su realidad cambió por completo. Pasaron a ser dueños de su propio local”, enfatizó.

“El desarrollo que tuvieron en todos estos años reflejó la reactivación tanto del país como de nuestro distrito, además de la generación de políticas de Estado que cumplieron con el objetivo de impulsar la industria, los servicios, el sector agropecuario”, resaltó el Alcalde. “Confiamos en que este fuera el camino para muchos más emprendedores y emprendedoras”, celebró.

Último paseo de productores y productoras de 2022

El titular en el Ejecutivo local compartió un emotivo brindis junto a las y los feriantes del tradicional encuentro semanal en donde dialogaron sobre un balance muy positivo de todo el año.

Laura Flores, fundadora de “Coser. Crear. Amar” y reciente integrante de las jornadas, calificó a la iniciativa comunal como “una gran oportunidad: era algo que siempre quería hacer, pero no podía porque no encontraba la manera ni los instrumentos”. “Cuando surgió esta posibilidad no lo dudé, me encantó. Feliz por la respuesta que obtuve de la gente”, indicó.

En tanto, Estela Torres, creadora de “Susurros de duendes. Aleteos de hadas” en 2019, consideró: “Luego de la pandemia, sin tener empleo, este ámbito nos devolvió la ilusión y fue de gran ayuda para nosotros, fue una salida laboral”.

Por último, la co-fundadora de la tienda holística “Lunita Iridiscente” -Dalma Castillo- aseguró: “Tener un lugar gratuito en donde transmitir mi aprendizaje para atravesar distintos procesos de transformación y evolución, sobre todo después del Covid-19, fue trascendental”.