La propuesta tiene por objetivo atender a las personas en vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos y equipamiento, permitiéndoles, de este modo, generar una fuente de ingresos propia; mitigando factores de exclusión provocados por el contexto de la pandemia.

El intendente Andrés Watson y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, suscribieron un convenio en el cual el gobierno local adhiere al programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

La propuesta tiene por  objetivo atender a las personas en vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos y equipamiento, permitiéndoles, de este modo, generar una fuente de ingresos propia; mitigando factores de exclusión provocados por el contexto de la pandemia.

Tras firmar el acuerdo, ambos funcionarios se manifestaron “muy contentos con este acuerdo donde empezamos una nueva etapa de la política social”, afirmaron.

Asimismo, la iniciativa tiene por objetivo el otorgamiento de un subsidio institucional con el fin de ser destinado a la compra de maquinarias, herramientas y materiales necesarios para la puesta en marcha e implementación de proyectos productivos o de servicios, de acuerdo a lo establecido con el plan de actividades que se ejecutarán en el marco del mismo.

Estuvieron presentes la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; la directora Nacional de Gestión y Asistencia Urgente, Adriana Alonso y la secretaria de Desarrollo Social local, Natalia Scigo.