Andrés Watson enviará un proyecto de ordenanza al parlamento local para formalizar una política pública vinculada a restituir la identidad de ciudadanos víctimas del terrorismo de estado durante el último gobierno de facto en el país.
Tras una reunión con representantes de la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S), la máxima autoridad del distrito ratifica su compromiso con la concientización de la comunidad sobre la apropiación de menores durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.
La iniciativa -bautizada “Chicha Mariani”, en homenaje a una de las fundadoras de Abuelas- consiste en asesorar, facilitar los trámites y las vías de contacto a aquellos varelenses con dudas sobre su filiación. La propuesta sugiere una campaña de difusión complementaria mediante canales institucionales con un objetivo: informar a la ciudadanía los ámbitos pertinentes donde acudir para despejar inquietudes.
El boceto en el que se está trabajando contempla incluir datos de contacto en redes sociales, difusión en el territorio, agregarlo a la boleta de la tasa por servicios generales y distribuir folletería en espacios públicos e instituciones educativas para multiplicar el alcance.
Guillermo Ñañez -Titular en la Dirección de Derechos Humanos Municipal- y Noemí Logiurato -miembro de “H.I.J.O.S” Provincia- acompañaron a la máxima autoridad del partido durante el encuentro.