El Municipio varelense, en articulación con la Provincia, ratificó su compromiso en generar condiciones laborales adecuadas a partir de la reapertura de la Subdelegación de Trabajo bonaerense. Además, la administración local firmó un acta acuerdo para la creación de un centro de formación de operadores y operadoras metalúrgicas.

Tras un encuentro con el director de delegaciones de la cartera provincial de Empleo -Miguel Funes-, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo varelense -Ricardo de la Fuente- valoró “el retorno de la sede que el gobierno anterior había retirado en 2016”. “El objetivo de la iniciativa fue facilitar el acceso a las herramientas y políticas en el propio partido”, remarcó.

Por otra parte, en representación del intendente Andrés Watson, el funcionario visitó la firma “Gri Calviño Tower”, junto a integrantes del gabinete de Mara Ruiz Malec, más autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina.

Allí, formalizaron un convenio para la instauración del establecimiento de formación. “Contemplamos no sólo la capacitación de las personas conocedoras del oficio, sino también de aquellas que no tuvieran experiencia en el rubro. Reafirmamos la decisión de nuestro Jefe Comunal en generar mano de obra calificada a la altura de cualquier requerimiento actual”, concluyó.