¿Cuáles son las restricciones para los comercios y la circulación ciudadana?. Entrevista exclusiva con Christian Rodríguez, secretario de Gobierno de la municipalidad.

Christian Rodríguez, secretario de Gobierno de la municipalidad de Florencio Varela en diálogo exclusivo con AgenhoyRadio contó cómo serán los protocolos en el municipio.

“Florencio Varela no escapa a las medidas dictadas por el gobierno Nacional y Provincial” aseguró el funcionario y en ese sentido destacó que desde el municipio están haciendo cumplir y respetar las mismas.

¿Cómo afecta a los comercios y a los vecinos está medida?

  1. La fase 3 establece que todos los comercios deben cerrar a las 20hs, excepto los gastronómicos (incluyendo el delivery) que tienen previsto el horario de cierre para las 23hs. En ese sentido, es preciso destacar que se debe respetar el aforo del 30% de la capacidad del local y en el exterior solo pueden ubicar las mesas habilitadas. En ambos casos con 2 metros d distancia, respetando las medidas de seguridad e higiene.
  2. Los rubros que realizan actividades esenciales continúan sus actividades con normalidad.
  3. La circulación, exceptuando al rubro esencial, queda restringida de 0 a 6 hs.
  4. El transporte funcionará toda la noche, pues está disponible para el personal esencial, pero los usuarios – para poder utilizar el servicio- necesitan el permiso de circulación.

Además, Rodríguez repasó las medidas de prevención y agregó que el municipio está notificando a todos los involucrados las nuevas reglas a fin de cuidar a los vecinos de la ciudad.

En otro orden, el secretario de Gobierno varelense, contó que el distrito tiene más de 47 mil vacunados y detalló las acciones que se realizan a diario a fin de concientizar a la población sobre ésta problemática.

Escuchá la nota completa: