La Primaria N° 1 cumplió en octubre pasado sus 125 años, y la alegría fue doble al festejar el crecimiento de la institución y verla renovada luego que el Municipio llevara adelante la pintura del edificio. A poco más de dos meses de lucir hermosa y renovada, ayer fue víctima de un acto de vandalismo que arruinó su frente con un grafiti.
Ante a esta situación, el intendente Andrés Watson se mostró indignado: “La escuela Nº1 sufrió un acto de vandalismo. Ayer pasé por la institución y vi que el frente de la misma había sido adulterado, por lo que envié nuevamente a limpiar y reparar los daños”.
En este marco, el mandatario manifestó que “en octubre participe del acto conmemorativo que desplegó la institución al cumplir sus 125 años, la escuela se había pintado para renovar su aspecto. Es lamentable que unos meses después haya sufrido esta vejación. Debemos comprometernos entre todos a respetar nuestras instituciones y nuestra ciudad”.
Cabe destacar que en la jornada de hoy, se estuvo trabajando en la reparación de los daños, a fin de lograr que vuelva a quedar en condiciones.