El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la República Argentina, Guillermo Merediz, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jaureche (UNAJ), Ernesto Villanueva, realizaron la presentación del Centro Universitario PyME en la institución académica. “Este gobierno va a estar presente para acompañar a las pymes cuando sea necesario”, afirmo Merediz.

Guillermo Merediz explicó que “como muchas veces las pequeñas y medianas empresas no tienen los medios para desarrollar planes de infraestructura para adecuarse a los cambios tecnológicos o a los distintos avances que se necesitan para seguir creciendo, se asocian a universidades o centros tecnológicos”.

En Florencio Varela esa función la cumple la Universidad Nacional Arturo Jauretche, junto con los centros de servicios tecnológicos, con el objetivo de acompañar la formación de cuadros técnicos y apoyar al sistema productivo. “Creamos un sector dentro de la institución”, sostuvo el funcionario.

el centro contará con un financiamiento de más de cuatro millones de pesos y trabajará para fortalecer a las empresas de varela y Berazategui. “en especial, las orientadas al petróleo y gas, para que puedan sumarse a la cadena de valor de Vaca Muerta”.

Este espacio es parte de los 51 centros que se gestionarán en universidades públicas dentro del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Actualmente pusimos en marcha 13 líneas de financiamiento con tasas razonables de 18% y no las de usura de la época de Macri que sostuvo políticas favoreciendo la especulación. Desde nuestro gobierno el eje se puso en afianzar el desarrollo productivo y las inversiones de las PyMEs”, remarcó Merediz.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas