INICIO ACTUALIDAD Una app para encontrar intérprete

Una app para encontrar intérprete

Se están ajustando los últimos detalles para que esté disponible la nueva aplicación promovida por la ONG Señas en Acción. Se trata de una aplicación en la que cualquiera que lo requiera puede encontrar intérprete en lengua de señas las 24 horas.

La presidenta de la institución, Ágata Fornasa, brindó todos los detalles en #ATuSalud. Contó que “hace 2 años empezamos a pensar la aplicación y para quiénes iba a ir”. Aclaró que en el transcurso de la semana seguramente ya estará a disposición de quien la necesite.

“Esta aplicación busca un intérprete de lengua de señas cuando vos lo requieras. Si sos una persona oyente, vas a dar una charla y necesitás un intérprete virtual o presencial, te logueás, entrás a la página y buscás un intérprete que tenga su video y su CV cargado”.

La intérprete explicó que “en ese lugar buscás la persona idónea para lo que requerís. Es un recurso humano. Puede estar presente físicamente o hacerlo a través de una videollamada”. Aclaró que “lo que se acuerda con el intérprete en cuanto al pago es particular, la aplicación es gratuita”.

Novedades en el transporte

Ágata informó que están avanzando los trámites para mejorar las condiciones de acceso de las personas sordas a servicios básicos como por ejemplo el tren. “Las personas sordas pierden el tren porque las señales son auditivas”, explicó. Ahora “se abre un camino nuevo en trenes” a partir de las conversaciones con el Ministerio de Transporte y la decisión de intervenir para alcanzar la comunicación inclusiva.

La presidenta de la ONG expresó que en todos los caminos que emprenden, “se visibiliza a la persona con discapacidad. Así, esa persona deja de ser invisible”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ



Salir de la versión móvil