Los integrantes de un matrimonio están cumpliendo en La Plata un período de cuarentena tras haber regresado de un viaje a bordo de un crucero por China en el que se sospechaba había un caso de coronavirus.
Se trata del Westerdam, de bandera holandesa, que durante más de una semana debió navegar sin rumbo fijo ya que seis países le negaron acceso a sus puertos, hasta que finalmente fue recibido en Camboya.
A principios de este mes, los más de 2.000 pasajeros del crucero Westerdam vivieron una pesadilla. No solo por el temor de un posible contagio de Coronavirus, sino porque la embarcación fue rechazada por cinco países: Tailandia, Taiwán, Filipinas, Guam y Japón.
A pesar de que desde la empresa se confirmó que no hubo infectados a bordo, autoridades de los países antes mencionados descreyeron esa versión, por lo que negaron el arribo del crucero a esas regiones.
La pareja platense regresó de Asia haciendo escala en San Pablo y tras arribar a Ezeiza se trasladó hasta su domicilio.
En la terminal aérea, fue donde autoridades sanitarias le comunicaron que deberían cumplir con un período de resguardo de 14 días -esto es permanecer aislados sin salir de su casa- para descartar cualquier posibilidad de que la pareja platense pudiera ser portadora del coronavirus.
El protagonista de esta cuarentena les confirmó que este procedimiento es parte del protocolo y que el matrimonio se encuentra en buenas condiciones de salud, respetando lo indicado por las autoridades de Salud.
En tanto, fuentes del Ministerio de Salud bonaerenses, precisaron que "no se activó el protocolo de provincia", porque la pareja no estuvo en contacto con personas infectadas ni presentado síntomas.