Tal como anunció la Secretaría de Energía de la Nación, este miércoles 4 de septiembre concluye el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Para que no te pierdas la oportunidad de pagar menos los servicios de luz y gas, te explicamos cómo hacer el trámite.
De acuerdo con Resoluciones 90/24 y 91/24, deben anotarse los usuarios que habían sido inscriptos automáticamente por ser beneficiarios de tarifa social deben anotarse, siempre que cumplan con los requisitos, y quienes nunca lo hayan hecho.
A su vez, será necesario que actualicen sus datos aquellas personas que sí se hayan inscripto previamente pero cuya situación de ingresos, patrimonial o de composición del hogar haya cambiado en el último tiempo. Cabe recordar que el trámite se realiza de manera online y totalmente gratuita.
RASE: la documentación necesaria tener para hacer el trámite
Antes de comenzar, es necesario que cuentes con la siguiente documentación:
- El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.
- El último ejemplar de tu DNI.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.
¿Cómo solicitar los subsidios de luz y gas?
Quienes quieran hacer el trámite deberán ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios y allí completar los siguientes pasos:
- Ingresá al trámite y completá el formulario para registrarte en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
- Seguí los pasos indicados en el formulario con atención. Asegurate de revisar todos los datos ingresados. Este documento tiene carácter de declaración jurada.
- Al final, vas a obtener el código de confirmación de tu solicitud que vas a poder descargar como archivo PDF y que debés guardar como constancia. Ese código es importante para que puedas conocer el estado del trámite desde la aplicación MiArgentina.
Fuente: InfoCielo