Este tipo de turismo tuvo una gran demanda después de la pandemia, con un gran impacto en los principales destinos de Argentina. Con asistencia financiera las distintas provincias organizan propuestas en la naturaleza. Lo anticipó el periodista Alejandro Delgado Morales.
El periodista Alejandro Delgado Morales reseñó en #EntreAmigos las distintas alternativas que preanuncian una temporada excepcional vinculada al turismo de naturaleza en este invierno.
"Se anunció una asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo por unos 33 millones de dólares. Se destinará específicamente al mantenimiento de senderos, nuevos trazados, puentes, ciclovías. Todo bajo la premisa de cuidar y mejorar la gestión ambiental", indicó.
En ese sentido señaló que "hay una demanda nacional pero particularmente internacional orientada al aire libre, a la naturaleza. Esto es un nuevo desafío para ir mejorando las propuestas y satisfacer las demandas".
Recordó que a partir de julio Aerolíneas Argentinas programó nuevas rutas aéreas entre San Pablo y Córdoba, Salta, Tucumán, El Calafate. Además Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. Además, se duplicaron frecuencias con Santiago de Chile, Montevideo, Lima.
"Son distintas alternativas que apuntan en este caso a la nieve, para el turismo de alta gama, expresó.
Agregó que a esto se suma la "próxima temporada de cruceros, se esperan más de 700 mil turistas. Dos ciudades están expectantes; Usuhaia y Puerto Madryn esperan miles de recaladas. Esto implica la llegada, el descenso y el consumo, la dinamización de la economía".
Finalmente, cerró con la buena noticia del "abril récord en Mar del Plata, que tradicionalmente estaba circunscripta al verano".