Tras las intensas lluvias que afectaron el AMBA en los últimos días, el tiempo mejora y la jornada electoral se desarrolla sin precipitaciones y sin alertas meteorológicas vigentes.
Luego de dos jornadas marcadas por fuertes tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, especialmente intensas el sábado en localidades del interior bonaerense, este domingo 18 de mayo las condiciones climáticas comenzaron a estabilizarse. Las alertas meteorológicas para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron levantadas, lo que permite que las elecciones 2025 en CABA se realicen con cielo nublado, temperaturas frescas y sin precipitaciones.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera para hoy una temperatura máxima de 18 grados. A las 8, cuando abrieron los centros de votación, el termómetro marcaba 13,8 °C. El cielo se mantendrá de parcial a ligeramente nublado, con posibles momentos de sol, y no se prevén lluvias a lo largo de la jornada.
La mejora del tiempo trajo alivio especialmente en el conurbano bonaerense, donde el sábado se registraron inundaciones en ciudades como Campana y Salto, producto de la acumulación de agua por las tormentas intensas.
Sigue las alertas por tormentas
Aunque en el centro del país cesaron las alertas, el SMN mantenía advertencias por tormentas en el noreste argentino, que incluían a Corrientes, el sur de Misiones, el noreste de Santa Fe y zonas del sudeste de Chaco y Formosa. Las alertas son de nivel amarillo, lo que indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos potencialmente peligrosos para la sociedad, los bienes y el ambiente.
En tanto, en la franja cordillerana de Mendoza, persiste una alerta amarilla por nevadas, que podrían afectar el tránsito en rutas y pasos fronterizos.
Fuente: Ambito Financiero