La institución permitará poner el financiamiento a disposición de las fábricas argentinas para poder generar empleo de calidad y valor agregado, que permita generar las condiciones para pagar los compromisos externos

Luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno y los acreedores privados, diversos sectores de la producción plantearon la necesidad de crear un Banco de Desarrollo.

Así lo solicitaron en el marco del Primer Congreso Industrial de Consenso Nacional donde destacaron que el nuevo escenario le permitirá al Gobierno avanzar con las herramientas para desarrollar la producción nacional.

Y coincidieron en la importancia de poner en marcha un Banco de Desarrollo que permita poner el financiamiento a disposición de las fábricas argentinas para poder generar empleo de calidad y valor agregado, que permita generar las condiciones para pagar los compromisos externos.

En el segundo encuentro de la mesa de diálogo participaron representantes de los trabajadores -enrolados en la CGT, la Corriente Federal, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma-, referentes de organizaciones sociales, la Federación de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados, dirigentes empresarios, y contó con la incorporación de funcionarios del Gobierno y de la banca pública.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó la importancia de la participación de los más de 150 representantes sectoriales que integraron la reunión virtual, y que ya generó una batería de "propuestas" para presentar en el Congreso de noviembre.

"Tenemos millones de argentinos que están esperando que demos respuestas concretas", sostuvo.

Rosato destacó que el acuerdo con los bonistas "potenció" al Gobierno, y le permitirá "generar confianza para que los grandes inversores puedan conseguir financiamiento y así avanzar con muchos proyectos que se encuentran paralizados".

Además, en el encuentro, se hablaron temas relacionados con la formación profesional, modificaciones a la ley laboral para evitar judicializaciones, la incorporación de otros sectores para federalizar el Congreso y los pasos a seguir para el tercer encuentro de organización, entre otros puntos.