David Ariza, integrante de H.I.J.O.S de Lanús afirmó que “fueron muchos los años de silencio. No pudimos hablar y que ahora nos escuchen es muy importante”.
Según el militante “uno de los puntos fundacionales de la agrupación fue mantener la memoria activa, para tener pasado, catalizar el presente y generar un futuro mejor”.
Además, destacó que entre los principales desafíos están transmitir lo ocurrido con la última dictadura cívico-militar a las “nuevas generaciones, para que aprendan del pasado y no se repita nunca más”.
En este sentido argumentó que la desaparición de 30.000 personas no fue solo un acto de locura de los militares, si no "la instalación de un modelo socioeconómico, contra el cual nuestras madres y nuestros padres luchaban”.
Ariza relató que con sus historias de vida transformaron el dolor en un acción política real y concreta. "No sólo para tener la testimonial del pasado, si no para defender los derechos humanos en el presente”, reflexionó.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA
La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.