La delegación municipal del Cruce Varela realizó labores de higiene urbana, saneamiento hidráulico más reparación de alumbrado público durante las últimas semanas.

Efectuaron recolección de ramas y residuos no domiciliarios (RND) tanto en Gobernador Monteverde como en Presidente Sarmiento durante jornadas integrales. “Instalamos volquetes en diversos puntos estratégicos e implementamos acciones en un radio de aproximadamente 20 cuadras”, explicó el responsable de la entidad, Hugo Crespo.

“Trabajamos en la plaza del CePLA ´Padre Múgica´, situada en Necochea esquina Magallanes, para su puesta en valor. La misma intervención realizamos en el espacio verde ´Las Glorietas´ en el barrio Altamira”, detalló el delegado.

Asimismo, repararon aproximadamente 40 luminarias para aumentar la seguridad en la zona y ejecutaron tareas sobre la red pluvial. Materializaron ambas prestaciones en San Emilio, Altamira, Martín Fierro, Presidente Sarmiento, Villa Cirio, Gobernador Monteverde más López Romero.

“Asumimos el compromiso que nos transmitió nuestro intendente Andrés Watson de sostener un Estado municipal presente. Desarrollamos una labor conjunta con el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo- más el acompañamiento del titular en la cartera de Coordinación de Políticas Institucionales, Hugo Pereyra”, especificó.

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

åVideollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107