El consultor político, analista de la opinión pública, director de Aragón y Asociados y director del Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Nacional de la Matanza, Raul Aragon, analizó en diálogo exclusivo con Agenhoy Radio la coyuntura política y económica del país.
Al referirse al juicio de Cristina dijo que “está politizado" y en ese sentido enfatizó "la política está judicializada y la justicia está politizada, entonces es una relación entre dos poderes que deberían ser absolutamente independientes”
Asimismo, se refirió al escenario económico y sostuvo que “la macroeconomía está yendo bien. Este ministro tiene 45 días de gestión y consiguió que el BID le preste 1200 millones de dólares de libre disponibilidad, eso es algo que el BID nunca hace.”
También sostuvo que “el riesgo país bajó 500 puntos, la brecha entre el paralelo y el oficial se está achicando y si consideramos el dólar soja se achicó mucho más.”
En otro orden aseguró que “ la gira de Sergio Massa por Estados Unidos tuvo logros importantes. Hay compromisos muy serios de grandes compañías para invertir en la argentina, en el área energética y en el área de litio”, explicó".
Por otro lado, subrayó que “la relación entre precio-salario no es solo la inflación, porque si las cosas aumentan y mi sueldo aumenta, yo no pierdo poder adquisitivo, por ende no pierdo nivel de vida. Creo que la solución está en tomar medidas muy serias en la cadena de producción”.
Por último, comunicó que en “la política en un mes y medio el escenario se invirtió. En este último mes y medio el alegato del fiscal contra Cristina tuvo el efecto de aglutinar a todo el peronismo e incluso a los referentes que no están de acuerdo con ella, y eso los aglutino en vistas del 23.”
Escuchá la nota completa acá: