El gobierno local informa a los vecinos y vecinas el periodo previsto para solicitar la poda de distintas especies arbóreas en la vía pública hasta el 28 de junio.
“De acuerdo a la Ordenanza Municipal 3017/91 vigente, la época estipulada para efectuar dicha acción es entre el 2 de mayo y el 31 de agosto. Los ciudadanos y ciudadanas gestionarán su cupo vía telefónica mediante la línea de atención gratuita 0800-999-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.”, indica el director de Espacios Verdes, Marcelo Barreyra.
En ese contexto, explica: “Al momento de hacer la petición, proporciona datos concretos como ubicación y cantidad de ejemplares emplazados en su vereda. Esta labor solo podrá realizarse fuera de la propiedad privada”.
Asimismo, detalla que “el procedimiento consiste en el corte selectivo de ramas para un mejor crecimiento, desarrollo controlado de la planta y obtener la estructura necesaria que soporte su peso”. “Además, las tareas de mantenimiento, limpieza y conducción quedarán a criterio de la dependencia”, precisa.
Por otra parte, aclara que “las y los frentistas que deseen ejecutarlo por cuenta propia, deben pedir el permiso correspondiente -al sector a su cargo- y esperar la inspección previa que les otorgará la autorización de hacerlo o no”.
Indicaciones
En caso de concretar una poda intradomiciliaria, colocar las ramas en montículos de 1,5 m² como máximo sin obstruir el paso y coordinar la recolección de las mismas con la Comuna.
Solicitudes solo a través del 0800-999-1234, no por el chat de la web.
No establecen límites en las gestiones por día.
Quien solicite el servicio no debe acercarse personalmente a la Municipalidad, el trámite es 100% a distancia.