SBASE anunció Paseo Histórico en la Línea A para conmemorar el Día de la Independencia

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) anunció la realización de un Paseo Histórico especial en la Línea A del Subte para conmemorar el Día de la Independencia. El evento ofreció a los ciudadanos la oportunidad de viajar en los históricos coches La Brugeoise, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad, en un recorrido que evocó los inicios de este emblemático sistema de transporte.

El paseo, programado para el 9 de julio, constó de tres viajes de 40 minutos de duración entre las estaciones Perú y Acoyte. Durante el recorrido, un guía especializado brindó información detallada sobre la historia de los coches y el desarrollo del subte en la ciudad.

La participación en el evento se realizó mediante un sorteo, al cual los interesados pudieron inscribirse a través del formulario disponible en el sitio web de SBASE o en la cuenta de Instagram @BAsubte. El plazo de inscripción finalizó el 27 de junio y los ganadores fueron notificados vía correo electrónico.

El primer viaje partió a las 00 horas del 9 de julio, tras la finalización del servicio regular. SBASE dispuso una serie de actividades complementarias para amenizar la jornada, incluyendo música en vivo, representaciones teatrales, ambientación de época y otras sorpresas.

Adicionalmente, el 9 de julio se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio Patrimonial Centenera, ubicado en Av. del Barco Centenera 777. Este espacio, construido en gran parte con materiales reciclados de la red, ofreció a los visitantes un recorrido didáctico por la historia del subte porteño.

Fuente: Noticias argentinas