Así lo aseguró el periodista parlamentario Félix Álvarez en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE.

Félix Álvarez, periodista Parlamentario, se refirió a la actividad para esta semana en el Congreso Nacional.

Al respecto, adelantó que “hoy buscarán darle dictamen al impuesto a la riqueza” y agregó que el próximo mes se trataría en el recinto.

“Mientras tanto, sigue el tironeo entre oficialismo y oposición por las sesiones presenciales”, señaló.

En referencia a la actividad en el Senado, el parlamentario detalló que las sesiones son más sencillas de comenzar debido a la convocatoria del oficialismo.

“Si los números están muy apretados, el Frente de Todos convocaría a De Mendiguren para asegurarse la votación”, anticipó.

Consultado sobre las sesiones extraordinarias de ambas cámaras, el periodista informó que podrán discutir solamente los temas que envía el Poder Ejecutivo, o sea, Presidencia de la Nación.

“La prioridad del oficialismo son el impuesto a las grandes fortunas, el Presupuesto 2021, la movilidad jubilatoria y la reforma judicial”, sentenció Álvarez.

Del mismo modo, recordó que el oficialismo tiene su mayoría en la cámara de senadores y no en diputados.

DIPUTADOS ABORDÓ LOS DESAFÍOS
DE LA TRANSPARENCIA LEGISLATIVA

El presidente de la Honorable Cámara, Sergio Massa, recibió a organizaciones de la sociedad civil para trabajar conjuntamente sobre los próximos compromisos de acción en modernización y apertura del congreso.

Fue el primer encuentro entre el presidente de la cámara de diputados de la nación y la red de parlamento abierto, lo que dio inicio al proceso de co-creación del plan de acción de congreso abierto, coordinado por la dirección de modernización de la secretaría general de la HCDN.

COMPARTIMOS ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas