El presidente Alberto Fernández aseguró que a partir de marzo se avanzará en un descongelamiento de tarifas discriminado según la realidad económica de las familias.

Al respecto, el titular de la Asociación de defensa de los derechos de usuarios y consumidores, Osvaldo Bassano, precisó que “la mayoría de los consumidores pedimos una revisión a las empresas”

Los aumentos, confirmó el presidente, comenzarán a analizarse sobre el primer trimestre de 2021 y el objetivo será que "sean pagables".

Por su parte, Bassano, instó a los consumidores a realizar sus reclamos correspondientes y hacer valer sus derechos siendo que “existen las herramientas para hacerlo”.

Según trascendió, el 40% de la población que vive en situación de pobreza no será alcanzada por los aumentos de tarifas, al menos durante el próximo año, y parte de la suba en otros sectores será absorbida por el Estado con subsidios y las propias distribuidoras.

“Es fundamental que la Ley de Góndolas sea dictada”, subrayó.

En otro orden de cosas, el defensor de usuarios y consumidores, opinó sobre los precios de productos de la canasta y pidió que la Secretaría de Comercio sea rigurosa con sanciones fuertes a empresas por acaparamiento.

Por último, criticó a los monopolios alimenticios que generan dicha desigualdad y reclamó: “Hay que perseguirlos y sancionarlos porque están jugando con la necesidad de la gente en medio de la pandemia”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

https://soundcloud.com/97fmestacionsur/19112020-entreamigos-osvaldo-bassano-titular-asoc-def-de-los-derechos-de-consumidores