Lo destacó Norma Carmenaty al reflexionar sobre la enfermedad que padece, en el Día Mundial contra el Cáncer.Es una de las principales causas de muerte en el mundo.

La columnista de #BienestaryOtrasYerbas indicó que se conmemora justamente para promover el cuidado, la atención, la prevención del cáncer. En Argentina mueren entre 50 y 60 mil personas por año.

"La palabra cáncer da mucho miedo", expresó. "Uno nunca está preparado para eso. Cuando te dicen que tenés esa maldita palabra, lo sentís como una trompada en medio de la trucha. Es muy difícil asimilar la noticia", agregó.

Pero desde su propia experiencia relató que "uno puede aprender a sobrevivir al cáncer, o puede aprender a vivir. Entender que no soy la súper mujer sino que puedo ser vulnerable y puedo pedir ayuda."

"Y que puedo tocar fondo, sentirme triste o derrotada. Pero que siempre existe la posibilidad de salir adelante. Apretar los dientes, plantarle cara al cáncer y decirle voy a luchar."

Para eso, señaló la columnista, "es importante conocerse, estar atento a la normalidad del cuerpo. Y concurrir inmediatamente al médico, porque el cáncer no espera. Esto posibilita que las chances de salir adelante sean mucho mayores."

Y recomendó especialmente "el cariño, la contención de los que te rodean. Es un remedio increíblemente maravilloso. El abrazo es impagable, un llamado telefónico es terapéutico."

ESCUCHÁ LA COLUMNA COMPLETA ACÁ