Así lo aseguro el expresidente de la nación Eduardo Duhalde al presentar este martes – de manera virtual- su libro “América Latina, una tierra para todos. Capítulo Argentino”.
El encuentro virtual, fue organizado conjuntamente por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y el Movimiento Productivo Argentino (MPA) y contó con la participación de Marcela Bianchi Silvestre, ex subsecretaria de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la coordinación de Carlos R. Brown, director ejecutivo del MPA.
Al iniciar la charla, Carlos Brown aseguró que es un “derecho lógico y natural - que tiene todo habitante- poder estar en su tierra, en su casa, con su familia, trabajo, salud y una vida digna. Por eso, tenemos que trabajar con toda fuerza para lograrlo”.
Por su parte, Marcela Silvestre contó su paso por la gestión junto a Eduardo Duhalde y afirmó “una decisión política puede cambiar el destino de un país. Es importante que el tema de viviendas” destacó y resaltó “para mí es una de las razones de vivir. Todos los ciudadanos tienen derecho a tener una tierra” y de esa manera, dio paso al autor de la obra para comenzará su disertación.
Al comenzar la presentación de su libro, Duhalde repaso momentos de sus diferentes gestiones en el gobierno municipal, provincial y nacional, e hizo hincapié en que la problemática de las viviendas es un tema que se viene arrastrando hace tiempo.
“En el libro escribo de Argentina, pero estoy en Uruguay porque estamos viendo el capítulo de esta región. Queremos replicar lo que realizamos en nuestro país aquí” informó Duhalde, al tiempo que destacó “seguiré trabajando en este tema, presentaré un libro general en el cual expondré todo lo que hay que hacer en los diferentes países de Latinoamérica”.
“Las constituciones nacionales garantizan el derecho a la vivienda y la gente no lo sabe” lamentó el político y destacó que es utópico pensar que el estado brinde viviendas a todos los ciudadanos, pero “es posible garantizarle el derecho a la tierra. A veces los políticos no llegamos a entender la problemática de aquellos que no tienen un lugar para vivir” enfatizó.
Y en ese sentido, el abogado, destacó “es una vergüenza e inmoralidad que los políticos a veces no veamos eso. Lo que está pasando hoy en La Plata es una inmoralidad, hay que resolver este problema de la gente”.
En otro orden el expresidente aseveró “tenemos que saber que se pierde mucha plata en Argentina por la corrupción. La constitucionalidad de Argentina no podrá ser posible si no tenemos leyes de transparencia. Si hay gente que está tan mal, es porque hay gente que está muy bien”, finalizó.