Así lo aseguró Joaquín Fernández Sancha, Secretario Nacional de La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. El Presidente de la Red Textil Cooperativa habló sobre la elaboración de elementos de protección para el personal hospitalario, en el marco de la pandemia.

La Red Textil Cooperativa (RTC) elabora elementos de protección para el personal hospitalario en más de 20 cooperativas de la región repartidas en La Plata, Florencio Varela, Avellaneda, La Matanza y otros municipios.

Al respecto, el presidente de RTC manifestó que “en primer lugar comenzamos con asistir a la provincia de Jujuy y luego seguimos generando trabajo en Buenos Aires”

“En la etapa del gobierno anterior, bajó mucho la cantidad de asociados a las cooperativas”, indicó.

Se trata de la producción de 230 mil kits para los trabajadores de la salud que consisten en camisolines, cofias y botas de tela de primera calidad y aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Del mismo modo, Fernández Sancha afirmó que “además de abastecer en la urgencia al Estado con la responsabilidad de cuidar a quienes están en primera línea de batalla contra el coronavirus como son los trabajadores de la salud, nos basamos en lógicas de trabajo digno, bien remunerado, en lugares laborales seguros, con producciones de buena calidad”

Y agregó: “Utilizamos telas adaptadas para la protección de los médicos”

En otro orden, el Secretario Nacional de La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo remarcó que “hay sectores, como la metalurgia y la industria automotriz, que se encuentran muy parados”

“El rubro alimenticio y textil crecieron considerablemente”, indicó.

“Agradecemos la confianza del gobierno provincial, esperamos coordinar con otras áreas porque de esta forma se renueva la esperanza y las oportunidades de la mano del Estado y del cooperativismo”, finalizó Fernández Sancha.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio "Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas