El concejal Antonio Suárez repasó las actividades desarrolladas por el Mes de la Memoria en Florencio Varela. Dijo que "esta semana me entristece mucho, porque se llevaron a los mejores".

El concejal del Frente de Todos comentó que "como Movimiento Evita estuvimos haciendo ya el sábado pasado una actividad en el Anfiteatro Arditi. Se reunieron los jóvenes para charlar en distintas comisiones, no muy numerosas". Señaló también que "tuvimos una sesión en el Concejo Deliberante donde planteamos un proyecto de resolución para acompañar el programa Plantemos Memoria, acompañado por todos los bloques".

El concejal señaló que "esta semana me entristece mucho". Relató que en tiempos del golpe "trabajaba en General Electric, y cada tanto veíamos que se llevaban alguno". Y agregó que "esto no fue una guerra, fue terrorismo de estado".

"Nuestros compañeros no eran terroristas, eran los mejores estudiantes, salían de la universidad y se iban a trabajar a la villa. Peleaban por una sociedad más justa", enfatizó.

Suárez reseñó también que entre las actividades este año "hicimos una vigilia la noche anterior, fuimos unos 20 compañeros impulsados por Gustavo Rearte en representación del intendente Watson. Se hizo también una vigilia en el monumento a las Madres, donde confluyeron organizaciones políticas, sindicales y se leyó un documento rescatando la memoria de los 30 mil que fueron los mejores compañeros".

Y finalizó diciendo que "la dictadura en complicidad con los civiles se llevó a los mejores. Los delegados de fábrica, estudiantes, referentes sociales, diezmaron el campo popular. Hubiera sido muy distinta nuestra patria si ellos estuvieran con vida".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ