Con motivo de “optimizar la organización de la Administración Pública a fin de asegurar la eficiencia en su funcionamiento”, Kicillof había enviado al parlamento bonaerense un proyecto de ley por el cual se promovieran los cambios que establece bajo su gobierno.
El proyecto de ley que Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense contempla un número total de 13 carteras para la organización de la administración pública de la provincia de Buenos Aires.
De este modo, primero en el Senado bonaerense y más tarde Diputados, aprobaron la Ley de Ministerios que establece a Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación.
Como primera medida, se aprobó hoy en Cámara de Senadores el pliego de Agustina Vila, que la ubica como Directora General de Cultura y Educación, y se espera la resolución en Cámara de Diputados.
La Ley de Ministerios prevé la modificación de los actuales ministerios, considerando los siguientes: Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo.
Luego de la convocatoria a sesión extraordinaria del Senado de la provincia de Buenos Aires, se constituyó el cuerpo deliberativa con 44 senadores en recinto de los 46 que se encontraban en el Palacio.
Los senadores pasaron al tratamiento sobre tablas donde se trataron la convocatoria a sesiones extraordinarias, Ley de Ministerios y designación de la nueva Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.