Por la pandemia, las patronales serán sin concurrencia de fieles a los templos en honor al patrono del pan y del trabajo. Invitan a unirse con altares en las casas y a seguir las misas por las redes.
Las fiestas de San Cayetano se harán este año sin peregrinos y con transmisiones digitales, como consecuencia de las restricciones por la pandemia del coronavirus.
Así se hará en el santuario del barrio porteño de Liniers, uno de los más concurridos, y en la mayoría de los templos del país.
"Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos", es el lema de este año.
Mañana, a la hora cero, se hará la apertura simbólica de las puertas del santuario de San Cayetano, de Liniers. La primera misa será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona de Devoto, monseñor Juan Carlos Ares.
A las 11 está prevista la misa central presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.
En tanto, a las 19, será la celebración eucarística a cargo de los sacerdotes del santuario de San Cayetano.
Las misas del 7 de agosto se podrán seguir a través de www.sancayetano.org y en la página de Facebook Santuario San Cayetano Liniers. Tamién en el canal de Youtube Santuario San Cayetano y por radio en www.radiopanytrabajo.com.ar.
Los sacerdotes del templo porteño invitan a seguir colaborando con “tantos hermanos que hoy más que nunca necesitan de la solidaridad.”. Lo pueden hacer a través de la cuenta del Banco Supervielle – CBU 0270022910000241370015.
Invitación del cardenal Poli
El cardenal Poli invitó a los devotos y promesantes a participar de esta fiesta desde los hogares. En este tiempo “muy difícil” por la pandemia, en el que muchos están “muy apretados” y “con mucha angustia”.
"A los que buscan a Dios a través de sus santos, Dios nunca los suelta de su mano. Y ha mostrado muchas gracias a través de San Cayetano y de tantos santos amigos del Cielo. Siempre están dispuestos a concedernos las gracias materiales y espirituales que necesitamos para seguir caminando", aseguró en un videomensaje.
"No vamos a poder ir a los templos, van a estar cerrados", anticipó. Y agregó: "No podemos tener mucha aglomeración de gente, en este tiempo se reúne mucha gente en los dos santuarios".