El test, a partir de una serie de preguntas, orienta a las personas que presentan sintomatología pre sospechosa y deriva al CeTeC-19 a aquellas que refieren síntomas compatibles con el virus.

El Centro de Telemedicina COVID-19 (CeTec-19) del Ministerio de Salud bonaerense junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital publicaron la ampliación del AutoTest Coronavirus que, a partir de una serie de preguntas, orienta a las personas que presentan sintomatología pre sospechosa y deriva al CeTeC-19 a aquellas que refieren síntomas compatibles con el virus.

El sistema no brinda resultados definitivos, sino que le permite al usuario identificar posibles circunstancias de contagio y ofrece información sobre las acciones que debe seguir en caso de presentar síntomas compatibles con Coronavirus. Asimismo, le posibilita al CeTeC-19 referenciar precozmente a los casos sospechosos y realizar el correspondiente seguimiento, respondiendo a la alta demanda por la emergencia sanitaria.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, si el usuario responde de manera afirmativa alguna de las preguntas vinculadas a la presencia de síntomas -como pérdida repentina del gusto, sensación de falta de aire o agitación- el sistema advierte que “podría ser un caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico” y le solicita a la persona indicar su número de documento para que el Centro de Telemedicina pueda contactarse de manera inmediata. Los datos consignados en el AutoTest son almacenados y verificados en el sistema con el objetivo de detectar casos con sospecha de Covid-19 y no pueden ser utilizados con otra finalidad.

De este modo, el AutoTest se convierte en una herramienta complementaria y alternativa de la línea 148, que posibilita atender los casos de forma más rápida y  eficaz.

Para realizarlo ingresar aquí

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107