El Ministerio de Salud bonaerense salió a recomendar cuarentena para los bonaerenses que regresen del extranjero y la “suspensión de eventos masivos  en los que se prevea la participación de personas provenientes de los países con circulación” del COVID-19 (coronavirus).


Con 19 casos confirmados en el país y tres en la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof publicó en el Boletín Oficial una resolución de la cartera que conduce Daniel Gollán con una serie de recomendaciones.


La medida incita a las personas con síntomas de infección respiratoria y a los médicos que los atienden a utilizar barbijos. Además recomienda el frecuente lavado de manos y la ventilación de ambientes.


En tanto, les pide a las personas que regresan al país de las zonas de circulación del coronavirus que permanezcan en sus domicilios y no concurran a lugares a “públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales, durante 14 días”.


Finalmente, recomienda “la suspensión de eventos masivos en los que se prevea la participación de personas provenientes de los países con circulación de este virus”, y “minimizar las actividades sociales” para aquellas personas de 65 años o más.