Se realizará el estudio ambiental de suelo para definir la correcta gestión del material a remover en una obra pluvial.

El laboratorio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizó un diagnóstico exploratorio del suelo en la obra pluvial que realizará el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU)  en el barrio Itatí, partido de Quilmes.

La obra tiene como objetivo mejorar el drenaje de la intersección de las calles Misiones y Falucho, esquina que se encuentra actualmente anegada, en un estado que perjudica las actividades cotidianas de las y los habitantes del barrio.

El equipo de laboratorio, a cargo de la ingeniera Silvina Ambrosolio, extrajo muestras del suelo a remover y realizará estudios específicos para evaluar si el material a ser movilizado encuadra como residuo especial. A su vez, se abordará el análisis de metales sobre el lixiviado de las muestras a los fines de evaluar la potencialidad de migración de sustancias contaminantes.

El OPDS y el OPISU continúan uniendo esfuerzos institucionales y brindando herramientas que permitan garantizar una mejor calidad de vida para las y los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107