Lo dijo Jorge “El Gato” Montesino, ex DT de Defensa y Justicia en diálogo con #DefensaDePrimera por la 97.7. Desde el lugar donde cumple la cuarentena, repasó los momentos más gloriosos en Florencio Varela y otros capítulos de sus 27 años de carrera.

“Los primeros 14 años de profesión trabajé en mi ciudad, Comodoro Rivadavia, en la Comisión de Actividades Infantiles. Entrené y dirigí a muchos jugadores que hoy son profesionales como Lito Romero, el Colorado Gil, Pablo Alvarado, Ulloa, Manuel Trípoli”, relató. Continuó contando que “en 2007 me dan a dirigir de forma interina al primer equipo de la B Nacional. Dirigí 5 o 6 partidos de forma interina en la CAI, y conocí a Diego Cocca. Me sumo al cuerpo técnico como asistente. En 2008 voy a Godoy Cruz. En 2009 pasamos a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Después estuve en México como asistente de Diego, y me quedé dirigiendo la sub-20 de Santos Laguna. En 2013 le ofrecen a Diego dirigir Defensa y Justicia”.

Y contó el ex DT que “el día que llego de México Diego tuvo 3 ofrecimientos, 2 equipos de primera y Defensa y Justicia que estaba en la B Nacional. Yo le di mi opinión, que debíamos aceptar la propuesta de Defensa por varios factores. Primero por los campos de entrenamiento, uno de los mejores, el campo de juego también uno de los mejores a nivel nacional, y después la hinchada que siempre acompañó. Ahí toma la decisión”.

Ese año el equipo ganó la punta del campeonato. “Ganamos los primeros 5 o 6 juegos. De comienzo a final del campeonato no bajamos del primero o segundo lugar. Fuimos el primer equipo que ascendió a Primera”, relata El Gato con emoción.

Jorge Montesino describió el gran momento: “Ese plantel estuvo cargado de jugadores que después de haber ascendido con Defensa y Justicia pudieron insertarse en planteles de equipos de Primera División. Y el que no, se quedó disfrutando de jugar en primera división. Nosotros como cuerpo técnico quedamos en la historia del club. Llevamos por primera vez al equipo a primera división”.

Insistió finalmente en el enorme cariño que dejó en Varela tras su paso por el Club. “Tengo grandes recuerdos del Club. Como el hobby de entrenar al grupo de chicas que querían jugar FutSal. Hoy juegan en el fútbol femenino de Defensa y Justicia”.

Reviví todos los recuerdos con la nota completa acá.