Lo expresó Jorge, uno de los beneficiarios de la beca Manuel Belgrano. Participó junto a las hermanas Sol y Luz Sosa del acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Forman parte de los 24 mil estudiantes que reciben esta ayuda del estado para el acceso, permanencia y finalización de carreras de grado y pregrado.

Luz y Sol Sosa, dos estudiantes de la UNAJ oriundas de Quilmes, se mostraron “muy contentas, sobre todo porque es una ayuda para seguir estudiando y para las familias”.

“UNA AMIGA ME COMENTÓ, CONOCÍ LA CARRERA Y ESTOY FASCINADA. AHORA MUCHO MÁS RESPALDADA POR EL ESTADO GRACIAS A ESTA BECA”, RELATÓ UNA DE LAS HERMANAS.

Sol estudia Ingeniería en Informática y Luz Licenciatura en Ciencias Agrarias. Ambas carreras están comprendidas en las 8 áreas claves para el desarrollo del país que determina el programa de becas.

Las estudiantes participaron del acto con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, el intendente Andrés Watson, el diputado Julio Pereyra. Además, el rector de la UNAJ Ernesto Villanueva.

“Estar acá me pareció muy bueno, no tengo palabras”, expresó Luz, una de las hermanas. “Quiero utilizar la plata para comprarme una computadora y poder avanzar en mi carrera”.

“En mi caso, dijo Sol, estoy estudiando con una computadora de Conectar Igualdad. La estoy piloteando con eso, pero me encantaría invertir y poder pagarme libros, apuntes y todo lo demás”, finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

“Orgulloso de la política pública universitaria”

Otro de los alumnos que recibió la Beca Manuel Belgrano es Jorge Busqued, de Berazategui. Contó que “no encontraba un lugar cercano donde estudiar. Se dio la oportunidad en la UNAJ, con la ayuda del Departamento de Discapacidad”.

“POR ESO LE DIGO A TODOS LOS QUE NO SE ANIMAN, QUE SE ANIMEN. ESTUDIAR NO TE AYUDA SOLAMENTE EN LO ECONÓMICO, SINO EN LA CALIDAD DE VIDA”, SEÑALÓ.

Jorge contó además que cuando el presidente se acercó en el acto de la UNAJ a entregarle el certificado se sintió “muy orgulloso. De mí y de la política universitaria”.

ESCUCHÁ SU TESTIMONIO ACÁ