Es sabido que estos elementos tienen un gran efecto contaminante sobre el medio ambiente. Por eso es muy importante tomar recaudos a la hora de cambiar las pilas y reemplazar las baterías. Algunas recomendaciones para hacerlo con prudencia.

Para Gustavo Talaván "la principal recomendación es no arrojarlas con la basura doméstica, sino disponerlas de forma separada. Se calcula que una pila tarda 250 años en degradarse", señaló el periodista experto en tecnología en #EntreAmigos.

Por eso, "es importante usar siempre baterías recargables, como los teléfonos. En los que llevan pilas como el control remoto, se pueden comprar pilas recargables", recomendó.

Recordó que en CABA están los puntos verdes distribuidos en distintos barrios. "Ahí te pueden asesorar sobre el reciclado, y se pueden dejar las pilas y baterías sabiendo que tendrán un tratamiento especial. Las pilas de los teléfonos son de ion de litio. Le sacan el litio, lo recuperan y lo reutilizan en nuevas baterías".

"También lo hacen algunas empresas, como las de telefonía celular, se las puede dejar en sus oficinas, o estaciones de servicios. En Florencio Varela en muchas oficinas comunales también las reciben", finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ