La puericultora Iardena Stilman explicó en su columna habitual de #BienestarYOtrasYerbas, los detalles sobre su profesión.
La Puericultura es el cuidado y la formación de los individuos, a través del análisis de los distintos factores de crecimiento, el desarrollo de su inteligencia y las actividades que realiza en forma cotidiana, y de la búsqueda de un entorno de bienestar para el crecimiento y desarrollo desde su nacimiento hasta la adolescencia.
La Asociación Civil Argentina de Puericultura (ACADP) lo define como una ciencia transdisciplinaria del equipo de salud cuyo objetivo principal es asegurar el desarrollo físico, emocional y social de los individuos, la promoción de la lactancia y el vínculo temprano; desde la etapa preconcepcional hasta la adolescencia.
“Pueri significa niño en griego. Es la cultura y el cuidado del niño, a eso nos dedicamos en la etapa de la primera infancia, desde la gestación hasta cerca de los 4 o 5 años”, expresó la profesional.
Y agregó: “Vemos también los aspectos que hacen a los padres, madres, familias. A quienes cuidan y crían a los bebes/niños. Ejercen un rol fundamental”.