No te pierdas la nueva emisión del programa Mente Activa, a través de Agenhoy Radio 97.7.
Yo procrastino, tu procrastinas, el procrastina....
Procrastinar tiene que ver con postergar, posponer, dejar para después.
Dejar para mañana lo que podría ser hecho hoy, eso es procrastinación
Un comportamiento que se usa como defensa, por algo que no se consigue hacer o resolver en el momento y entonces dejo para después.
Todos procrastinamos en algunas situaciones, pero cuando la procrastinación es crônica, ésta pasa a ser um problema.
Primero, porque trae um bienestar momentáneo y eso genera un placer, aunque después traiga malestar y resultados negativos en la vida de la persona, sea esto en relación al trabajo, estúdios o alguna relación.
La procrastinación crónica tiene que ver com una condición sicofisiológica no equilibrada, um sistema nervioso sobrerecargado. La persona experimenta internamente que no consigue hacer, no tiene energía y entonces posterga.
La fisiología recargada, el cerebro no consigue funcionar de forma organizada, ordenada, coherente. Todo esto deja a nuestra fisiologia en un estilo de funcionamiento en el cual la creatividad no está presente, no conseguimos realizar las cosas fácilmente y entonces procrastinamos.
Podemos hacer alguna cosa en relación con ésto?
Si, porque nosotros somos seres perfectos y solo necesitamos de equilíbrio.
Y como podemos conseguir ese equilibrio?
Favoreciendo que el cuerpo experimente un nivel profundo de reposo y la mente pueda sumergirse en sí misma profundamente hasta alcanzar su propia origen, trascendiendo toda la actividad mental, experimentando un mayor silencio, su propia esencia. Con eso el cuerpo gana la habilidad de eliminar tensiones y estreses profundos, que son la causa de los problemas psicosomáticos que llevan a la procrastinación y la mente gana la habilidad de actuar desde niveles más refinados.
Equilibrio mente-cuerpo, es decir, que llevando mi mente a estar cada vez más coherente y organizada, y mi cuerpo cada vez mas equilibrado y saludable, yo naturalmente me torno más resiliente.
Y ese es el outro tema.
La Resiliencia tiene que ver con uma actitud conciente. Una capacidad que favorece el comportamiento. Pasar por los problemas sin ser subjuzgados por los mismos y ir más allá
La Resiliencia es la capacidad que todo individuo debería ejercer para superar momentos y situaciones adversas. Tiene que ver com la resistencia y la flexibilidad. Ya están pero no siempre el individuo consigue acceder a esas cualidades.
“Al sumergirnos en el campo de lo trascendental, volvemos al campo relativo de la vida mas equilibrados” La Meditación Trascendental nos da la habilidad de equilibrar la mente y el cuerpo, para luego crecer en conciencia.
Con eso nuestro comportamiento pasa a ser cada vez mas coherente y nuestras actitudes se fortalecen. La resiliencia estará cada vez más presente en nuestras actitudes y la procrastinación que estaba muy presente, pasa ya a no ser bienvenida.
María Bernardette Paulo Ferreira