El ex director de la federación agraria argentina, Pedro Pretti, conversó con AgenHoy Radio acerca de la puesta en valor de la vía de navegación.
En ese sentido Pretti celebró los anuncios del Gobierno y explicó que “el canal magdalena es una vía de navegación que bordea la provincia de Buenos Aires. Es la conexión fluvial natural más directa entre el río Paraná y el Océano atlántico” destacó y en ese sentido lo comparó con otras rutas fluviales, entre ellas las del canal Punta Indio y aseguró que este último- es más costoso, más largo y además es en donde se producen el 65% de las demoras a nivel fluval”.
Sobre el dragado del Canal Magdalena.
Se trata de una obra que conectará el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino, y favorecerá la integración de puertos del país, agilizando las exportaciones y mejorando la conectividad fluviomarítima, según explicaron fuentes oficiales.
Este proyecto de dragado y balizamiento le brindará al sur de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de exportar su producción de manera más eficiente con una salida directa a aguas profundas.
Además, esos trabajos mejorarán la conectividad fluviomarítima y permitirá ahorrar tiempos de navegación de los buques que transitan por el sistema de navegación troncal.
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