Entrevista exclusiva a Maru Zuccaro, médica veterinaria especialista en mascotas, en AgenHoy Radio en #EntreAmigos con Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez.

Por qué los alimentos balanceados no son una alimentación adecuada para perros y gatos fue el foco de la entrevista con la profesional.

"El alimentado balanceado es un producto procesado y no es adecuado alimentarlos continuamente así porque puede traer enfermedades crónicas, a un hijo no le darías todos los días comida ultra procesada", explicó la entrevistada.

"Ganó tanto terreno la industria en este sentido que nos hicieron creer que el alimento balanceado es el adecuado", afirmó la médica veterinaria. "Tampoco puede comer arroz con pollo todos los días, tiene que ser una dieta balanceada", agregó.

"El perro hace miles de años eran un lobo y está preparado para comer carnes crudas, los gatos también, están preparados para comer presas. igualmente hay animales que les cae mal y entonces se les puede dar carnes cocidas", afirmó Zuccaro. "Muchos felinos son fóbicos, son carnívoros estrictos, tienen que consumir alimentos de origen animal", amplió. "El perro come de todo naturalmente. Las mascotas no son seres humanos, necesitan un tiempo especial para su alimentación".

Respecto a las consecuencias que pueden tener según su alimentación los animales, sostuvo que: "Si una mascota come siempre alimento balanceado pueden tener las mismas enfermedades crónicas degenerativas que nosotros: cáncer, problemas renales neurocognitivos, Etc."."En las tasas, los perros tienen mas cáncer que los seres humanos", finalizó diciendo la entrevistada.

Escucha la nota completa:

La entrevista fue realizada en Entre Amigos, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por FM 97.7 y es conducido por Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez