INICIO REGIONAL ¿Por qué la educación genera circulación en el transporte público?

¿Por qué la educación genera circulación en el transporte público?

El lunes muchas escuelas públicas y privadas no abrieron y los números muestran la baja de pasajeros y dejan ver que la comunidad educativa si utiliza el transporte publico.

Ciudad de Buenos Aires

• Del lunes 19 al martes 20 se registró una suba del 6% de pasajeros (52.992), siendo que el lunes viajaron 734.396 personas y el martes 787.318.- El viernes 16 habían viajado 815.184, lo que muestra una baja de 80 mil pasajeros respecto al lunes 19. El lunes muchas escuelas públicas y privadas no abrieron y los números muestran la baja de pasajeros y dejan ver que la comunidad educativa si utiliza el transporte publico.

• La suba del martes coincide con la decisión del gobierno porteño de establecer la apertura del 100% de las escuelas en su jurisdicción, es decir que a partir de la implementación de clases presenciales, se produjo este martes un incremento del uso del transporte público de usuarios y usuarias en comparación con el lunes pasado que hubo aperturas parciales.

Provincia de Buenos Aires

• En la Provincia de Buenos Aires se registró una suba de tan solo el 2% (+29.763 personas), a partir de que el lunes viajaran 1.475.404 y el martes 1.505.167. El viernes 16 habían viajado 1.697.070 pasajeros.

AMBA

• El martes circularon 1.914.511 personas, lo que representa una suba del 3% (63.993 personas) respecto al día anterior, lunes 19, cuando viajaron 1.850.518 personas.

• Los números de esta semana marcan una baja significativa en comparación con el último viernes cuando se identificó a 2.114.009 usuarios del transporte público. Es decir, 200 mil más que el martes 20/4; y 263 mil más que el lunes 19/4.

• En comparación con el promedio de usuarias y usuarios que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450), se continúa registrando una baja en la circulación, en este caso del 55% en AMBA.




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