Es el principal lineamiento a tener en cuenta según Carolina Torres y Julieta Fernández Kitroser de Clarté Comunicación Digital. En su columna en #EntreAmigos brindaron una serie de tips para manejarse exitosamente en las redes sociales.

Las expertas explicaron que "Instagram es una red que se va poniendo más hostil, nos va haciendo más difícil la cuestión. Pero no hay que abrumarse, hay que pensar y luego empezar a postear".

En ese sentido, "lo primero que hay que tener en cuenta es que no estamos vendiendo un producto o un servicio, sino una experiencia. O estamos dando solución a un problema. Eso es lo que va a destacar mi valor diferencial".

Carolina lo aclaró: "tengo que resaltar para que me elijan sobre otras marcas o productos similares. Lo que tengo que desplegar en esa red es la historia de los problemas y la solución, lo que se va a resolver con mis productos o servicios. Tengo que empezar a contar esa historia, la marca tiene que estar humanizada".

Por su parte, Julieta señaló que "hay una tendencia a poner manos a la obra sin detenerse a planificar". Ante eso, detalló que "hay que pensar siempre en el universo que rodea nuestro producto o nuestro servicio. Siempre hay que complementar la información entre historias y feed para que tenga más llegada. Hay que empatizar con el público para que me elija".

Finalmente, ambas aconsejaron "no cerrarse a las diferentes redes sociales, porque al final todos nos terminamos corriendo más tarde o más temprano. Tenemos que tener la cabeza innovadora de que en algún momento vamos a virar a TikTok".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ