Así lo manifestó Gustavo Lahuoud en “Entre Amigos” por la 97.7 y FM LATE. El Investigador en geopolítica de la energía y de los recursos naturales habló de la caída en el precio del petróleo.

Los precios internacionales del petróleo se continúan desplomando y crece la incertidumbre sobre el impacto que esta caída tendrá en la producción local y en los precios de los combustibles en la Argentina.

Este lunes, los precios del crudo estadounidense (WTI) cayeron más del 80% y se ubicaron por debajo de los USD 3 el barril, un nuevo mínimo en 22 años.

“Lo que vimos el lunes fue tremendo, una situación histórica”, opinó Gustavo Lahoud.

En tanto, el barril Brent retrocedió un 6,5% hasta los USD 26,27. Este es el barril de petróleo que se usa como referencia para establecer los precios de los combustibles en la Argentina.

En ese sentido, el investigador en geopolítica de la energía y los recursos naturales planteó que “en Argentina se encuentra un conglomerado muy fuerte de resistencia empresarial”

“Las empresas del sector deberían decirle al estado que las exima del pago del impuesto a hidrocarburos líquidos”, indicó.

El licenciado en relaciones internacionales, “las petroleras en el mundo están sufriendo una caída en la demanda notable” y agregó que “hay que acomodar la producción en relación a esa baja”

Sobre la puja de intereses, el magister en Defensa Nacional precisó que “el Estado debe mirar los intereses sectoriales de las empresas de hidrocarburos y equilibrar con los comunes”

Por lo pronto, desde las empresas que refinan y comercializan naftas y gasoil descartan una posible baja en los precios en los surtidores de las estaciones de servicio.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA: