Conoce las herramientas que brinda la institución para erradicar la violencia de ese espacio público. Andrea Brunengo detalló los avances en su columna de salud de AgenhoyRadio.
El Hospital El Cruce se plantea ser una institución libre de violencia y para lograrlo brinda a sus empleados capacitaciones y orientación sobre esta problemática. "Primero trabajamos en la capacitación con la Ley Micaela, acción que permitió visualizar lo que estaba naturalizado" detalló Brunego y en ese sentido amplió "además, generamos un `protocolo de actuación´ que es una herramienta que nos indica cómo actuar ante situaciones de violencia y discriminación por orientación sexual, tanto para pacientes, familiares, trabajadoras y trabajadores".
"De esta manera, articulamos con leyes nacionales como la de identidad de género" agregó, al tiempo que aseveró "los cuidados humanizados tienen que ver con los pacientes, pero nosotros queremos humanizar la salud también al interior de nuestro hospital".
En otro orden, Andrea Brunengo informó "además, creamos una nueva herramienta: la licencia por situaciones de violencia de género en el hogar para nuestras compañeras de trabajo. El hospital les brinda un acompañamiento de 7 días de licencia con goce de haberes, y puede volver a tomarse las veces que la trabajadora lo requiera".