El diputado provincial del Frente de Todos, Julio Pereyra, realizó un balance del año a nivel regional y nacional. Además, analizó el rol de la militancia en Florencio Varela y subrayó el esfuerzo del intendente Andrés Watson.

Julio Pereyra, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, remarcó en diálogo con “Entre Amigos” que “tanto el gobernador (Axel Kicillof), como el presidente (Alberto Fernández) no estaban preparados para una pandemia”.

“El coronavirus no solamente nos golpeó a los varelenses, sino que a todo el mundo”, sostuvo.

En ese sentido, el diputado aseguró que sin la gestión del gobierno nacional “hubiera habido más muertes de las que se dieron” y valoró el trabajo del ministro de salud Ginés González García y el secretario de calidad en salud, Arnaldo Medina.

“Valoro el esfuerzo del intendente (Andrés Watson) y de todos los trabajadores municipales”, expresó.

En tanto, el ex intendente de Florencio Varela remarcó su apoyo a la gestión nacional y provincial, mientras que agradeció la militancia social de los varelenses.

La unidad del peronismo

Consultado sobre la unidad del peronismo, Pereyra sostuvo que el proyecto en común es “sacar el país adelante” y aseguró que “no da el tiempo para que los dirigentes estén a los codazos, debemos unirnos más”.

“El Frente de Todos va a seguir unido”, anticipó.

Del mismo modo, brindó una reflexión sobre las nuevas generaciones y explicó que "Perón planteaba que la juventud debía organizarse para estar atentos a las necesidades y marcar su propio camino".

El rol del municipio

En cuanto a la respuesta local frente a la pandemia, el dirigente dijo que el municipio brindó las herramientas y añadió: "Agradezco a todos los funcionarios municipales que estuvieron abocados en este problema".

"Cuando los problemas son grandes, los argentinos tenemos que juntarnos", subrayó.

En otro orden de cosas, el fundador de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) manifestó su admiración por la formación de los estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y expresó que “hay una juventud que está preparada”.

La autonomía de los municipios

En referencia a los avances por modificar la ley orgánica de los municipales, el funcionario lamentó no tener el acompañamiento y recordó que su propuesta es crear una comisión bicameral con la participación de todos los sectores.

"Hoy no alcanza con las herramientas que tienen los municipios", sentenció.

También pidió una discusión más profunda y agregó que “otro de los temas a tratar es la modificación a la Constitución de la provincia de Buenos Aires”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

https://soundcloud.com/97fmestacionsur/18122020-entreamigos-julio-pereyra-diputado-provincial-del-frente-de-todos